21/9/16

Meridiano 6 en Juegos y Quebrantos 2016

MERIDIANO 6 PATROCINA
JUEGOS Y QUEBRANTOS 2016


La editorial Meridiano 6 tendrá presencia en Juegos y Quebrantos con demostraciones de los juegazos de su catálogo Ars Universalis y Plus Ultra.

Ars Universalis (Manuel D. Cruz Díaz, Antonio J. Dionisio)
2-4 jugadores. 45 minutos

Ars Universalis es un original juego de mesa para toda la familia en el que interpretas el papel de mecenas del arte, la ciencia y la literatura. Revive el proceso de creación de las obras de ilustres artistas, pensadores y científicos, desde la Edad Media hasta comienzos del siglo XX.

Por medio de un ingenioso sistema de resolución de puzzles pondrás a prueba tu percepción y astucia. Enfréntate a sugerentes desafíos, compite por hacerte con los servicios de los más grandes artistas de cada época, gestiona tus recursos y proclámate como el mayor mecenas de todos los tiempos. (Fuente: Meridiano 6).

Número de jugadores: 1 a 4.
Tiempo de juego: 45 minutos.
Edades: 10+.
Autores: Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio Vázquez.
Ilustraciones: Manuel Espinosa Quirós.

Plus Ultra (Manuel D. Cruz Díaz, Antonio J. Dionisio)
2-4 jugadores. 90 minutos

Plus Ultra significa en latín «ir más allá». Hace referencia a la premisa o lema del reinado de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Hijo de Felipe de Austria y Juana de Castilla, gobernó durante buena parte del siglo XVI vastos dominios que se extendían sobre Europa, América y África.

Plus Ultra es un juego de mesa de interacción rápida y media complejidad, para dos a cuatro jugadores. Durante el juego los jugadores representan nobles de la Corte española del siglo XVI que rivalizan por conseguir el título de Grande de España. Para lograrlo llevarán a cabo arriesgadas empresas ¡en nombre y para mayor gloria de la Corona! con la ayuda de influyentes personajes de la sociedad de su tiempo: almirante de la mar océana, cardenal, virrey, pirata, conquistador… ¡incluso el mismísimo Emperador! Al comienzo de cada ronda una selección de cartas les permitirá elegir dos de los personajes disponibles. Sus acciones, de carácter múltiple, se resolverán siguiendo un orden de turno preciso (orden de pares) establecido de antemano. ¡Pon a prueba tus habilidades tácticas y de planificación y conviértete en el elegido del Emperador! (Fuente: Meridiano 6).

Número de jugadores: 2 a 4.
Tiempo de juego: 90 minutos.
Edades: 12+.
Autores: Antonio J. Dionisio Vázquez y Manuel D. Cruz Díaz.
Ilustraciones: Paco Dana (tablero, cartas y componentes) y Manuel Espinosa Quirós (portada y contraportada).


Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a Meridiano 6 el patrocinio de Juegos y Quebrantos; y darles la enhorabuena por la magnifica colección de juegos que están editando, de una calidad indiscutible, y de la que somos muy aficionados.
Recomendamos que sigáis cada novedad de esta editorial pues sus juegos merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario