23/6/17

Juegos de Mesa. Editorial Maldito Games




La editorial Maldito Games ha lanzado este último año un montón de novedades jugonas sumamente interesantes y divertidas. Como no podía ser de otra forma estarán presentes en Juegos y Quebrantos 2017.

Tendremos Demostraciones de:


Terraforming Mars
Autor: Jacob Fryxelius
Jugadores: 1-5
Duración: 90-120 minutos

En el siglo 2400s, la humanidad empieza a terraformar el planeta Marte. Gigantescas corporaciones, patrocinadas por el gobierno mundial en la Tierra, empiezan enormes proyectos para elevar la temperatura, los niveles de oxigeno y la cobertura del planeta por océanos hasta que el medio ambiente sea habitable. En Terraforming Mars, l@s jugador@s desarrollan el rol de una de esas corporaciones y trabajan junt@s en el proceso de terraformación. Pero compiten por obtener los puntos de victoria que otorgan no solo tus contribuciones a la terraformación, también por mejorar la infraestructura humana a través del Sistema Solar.




Pompeya

Autor: Klaus-Jürgen Wrede
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 45 minutos

Pompeya es una ciudad comercial en su punto álgido. Muchos ciudadanos romanos, gladiadores famosos y patricios adinerados viven en espléndidos edificios a la sombra del Vesubio. Cuando los ciudadanos de Pompeya empiezan su jornada laboral no tienen la más mínima sospecha de la inminente catástrofe. Al amanecer del día siguiente la ciudad estará enterrada bajo cenizas y lava.
Pompeya se juega en dos etapas diferentes. En la primera etapa, intentas colocar en la ciudad tantos habitantes como puedas. En la segunda etapa entra en erupción el Vesubio. Ahora tienes que sacar fuera de la ciudad tantos de tus habitantes como puedas a través de las puertas, antes de que la lava lo cubra todo. Para ganar la partida tienes que ser el jugador o jugadora que haya salvado la mayor cantidad de habitantes.
Pompeya es un juego de Klaus-Jürgen Wrede autor del famoso juego de mesa Carcassonne.


Scythe

Autor: Jamey Stegmaier
Nº Jugadores: 1-5
Duración: 90-115 minutos

Scythe es un 4x ambientado en una realidad paralela de 1920. En un tiempo de granjas y guerras, cada participante representa un personaje de una de las cinco facciones de europa del este, que están intentando conseguir fortuna, y reclamar su posición en la tierra que rodea la misteriosa “Factoría”.
Cada jugador o jugadora empieza con diferentes recursos (poder, dinero, capacidad de combate y popularidad), una posición de partida diferente, y un objetivo secreto. Cada facción es asimétrica.
Scythe es un juego de Jamey Stegmaier, autor de Viticulture, Euphoria… Juego que recaudó casi dos millones de dólares en su campaña Kickstarter.




Batalla por el Olimpo
Autor: Matthias Cramer
Nº Jugadores: 2
Duración: 30 minutos

“El Monte Olimpo, morada de los dioses… tu mayor deseo. Con tus héroes a tu lado, ya estás listo para el duelo decisivo. ¿Podrás derrotar a tú adversario y conquistar el Monte Olimpo?”
Batalla por el Olimpo es un juego para dos jugador@s de Matthias Cramer (Glen More, Lancaster, Helvetia, Rokoko…), fácil de explicar y que dura 30 minutos.
En este juego vas jugando tus cartas de héroes (cada uno con una ilustración diferente), soldados y equipo, atacando a los héroes enemigos y ganando la bonificación de área. Con diferentes condiciones de victoria, y diferentes habilidades de los héroes, Batalla por el Olimpo es un magnífico juego para dos jugadores que se juega en media hora.



Y además el domingo tendremos un emocionante TORNEO DE PATCHWORK considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos para dos jugadores.



Patchwork
Autor: Uwe Rosemberg
Nº Jugadores: 2
Duración: 15-30 minutos

Uno de los últimos juegos de Uwe Rosenberg, autor de Agrícola, Le havre, Caverna… Ya se ha colocado entre los cincuenta mejores juegos de la BGG, un juego imprescindible en cualquier ludoteca.
Patchwork es una técnica de costura en la que se van cosiendo trozos de tela unos a otros para crear una pieza más grande. Antiguamente, era una manera de usar retales de tela sobrantes para crear ropa y colchas. Hoy en día, el Patchwork se considera un arte, en el cual se usan telas de calidad para crear un bello diseño. Piezas de diferentes telas producen unos resultados que pueden llegar a considerarse verdaderas obras de arte.
Elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos… o te costarán la partida.



Queremos agradecer a Maldito Games su contribución a estas jornadas y darles la enhorabuena por la buena selección de juegos que están editando, convirtiéndose, en poco tiempo, en una de las editoriales más punteras del panorama lúdico español.


CÍRCULO DE ISENGARD
Zona de Juegos de Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario